Que es el amor de pareja es una de las grandes incógnitas que toda persona quiere saber, todos se imaginan en su mente qué es o qué puede ser el amor en pareja.
Pero no tienen una definición clara de lo qué es y lo que comporta, de ahí que busques “Qué es el amor de pareja“.
El amor es el tema de la mayoría de películas, es el tema más común del que hablan las personas y sobretodo es lo más perseguido por el ser humano, es un sentimiento tan potente que mueve montañas.
Que es el amor de pareja
¿Sabes por qué el amor de pareja es tan fuerte? Es algo biológico. En las películas Disney nos lo pintan como algo mágico y especial, en las películas de Hollywood nos lo pintan como algo también mágico y un gran objetivo en el cuál el amor loco es el motivo de la vida.
Pero lo cierto es que “genética” y “biológicamente” el amor tiene como único fin el procrear de la especie, es instinto de supervivencia puro y duro. Para que los seres humanos procreen la naturaleza de forma evolucionista creo el sentimiento del “amor” que hace que dos personas (normalmente de distinto sexo) se sientan muy atraídas para que así estén juntas, compartan ese sentimiento, procreen y así aseguren la perpetuidad de la especie.
Por qué el amor no solo hace que dos personas tengan un hijo, también hace que estén juntos un buen tiempo para que el hijo pueda valerse por si mismo. Es por eso que el amor de pareja tan fuerte del principio no dura para siempre. Eso no significa que la magia se apague, significa que es algo natural y evolutivamente su duración es relativamente corta.
Ten en cuenta que nuestra naturaleza no proviene de la sociedad moderna, la sociedad moderna no lleva ni doscientos años, nuestros genes tienen más de 2 millones de años por lo tanto nuestros genes son más que prehistóricos aunque nosotros vivamos en un mundo evolucionado y moderno.
El amor de pareja y como disfrutarlo
El verdadero amor de pareja es más poderoso que el evolutivo y este se da cuando eres una persona lo suficientemente inteligente como para valorar la persona que tienes al lado y esforzarte en tener una vida en pareja feliz en vez de dejarte atrapar por tus deseos carnales y prehistóricos.
Normalmente cuando termina el periodo natural de sentir amor con otra persona son muchas las personas que creen que esto es motivo de ruptura. Con lo cuál empiezan a buscar otra persona que les aporte de nuevo esas emociones positivas de amor, esas “mariposillas”.
Este tipo de personas son las que cambian las parejas como quien cambia un coche viejo por uno nuevo y que normalmente ninguna pareja les dura más de 4 años. Hoy están con una pareja y mañana con otra, son adictas al “amor de pareja” pero no al de verdad, sino al prehistórico. Eso no es amor de pareja, eso es tener fuertes problemas emocionales que intentas suplir con la droga del amor prehistórico.
Qué es el amor de pareja de verdad
Las “mariposillas” en el estómago no es lo que te hace estar con una pareja 10 años. Como dice un amigo mío: “Mi ex-novia se enamoró de mí por mi color de ojos, pero eso es absurdo porque esto no te hará mantener una pareja” y tiene más razón que un santo.
Las personas eligen pareja con criterios totalmente absurdos como el puro físico. La belleza de una mujer o de un hombre no te hará tener una vida feliz con esa persona. Mira unos cuantos divorcios y verás como una vez rompe una pareja a algunos no les importa hasta arrancarse la cabeza el uno al otro o dejar al otro viviendo debajo de un puente con tal de sacarle todo lo que pueda y más.
Esto no pasaría si las personas a quien les ocurre esto en vez de pensar con las “mariposillas” buscaran pareja de una forma más inteligente basándose en otros criterios mejores que el “culo”, “las músculos” o “esa cara perfecta”.
Pero da igual lo que yo diga, lo primero que pregunta la gente cuando alguien se hecha pareja es: “¿Es atractivo?”, da igual que esa persona sea muy buena persona, inteligente y sea capaz de mantener una excelente relación de pareja y ungran amor de pareja, la gente solo mira lo superficial y luego pasa lo que pasa.
¿Qué es el amor de pareja de verdad? Es aquél en el cuál tú quieres a tu pareja, tienes cariño y eres consciente de sus emociones y sentimientos. Te esfuerzas en que esté feliz y bien. No somos seres perfectos, todos perdemos los papeles, tenemos malos días, nos estresamos…
Pero la gracia de la vida y lo único que da sentido al amor y a la vida en pareja es compartir felicidad en pareja y tener una relación madura y feliz.
Cuando me convertí en uno de los mayores expertos de seducción de España aprendí a convertirme en un experto de “crear” esos sentimientos de amor en el estómago, pero luego al tener pareja más de 4 años aprendes qué eso único no sirve para mantener una relación de pareja, sino que hay que cultivar mucho más allá, hay que entrenar el amor de pareja y desarrollarlo al máximo.
Y eso es todo un mundo de investigación a parte que llevo años estudiando y mejorando. Es realmente curioso pero ningún maestro de la seducción del mundo consigue tener pareja estable, siempre tienen muchas parejas y acaban rompiendo por qué si, saben crear esas: “mariposas” pero son auténticos inexpertos en el arte del amor de pareja.
Mantener una relación de pareja es un mundo totalmente aparte, de hecho es más difícil porque requiere un mayor esfuerzo, control emocional y disciplina.
Muchos se creen que el amor de pareja consiste en “no ser un calzonazos” o “ser muy alfa” con su chico o chica y eso es demasiado simple, no se puede ser tan tonto de decir: “Tú Jane”, “Yo Tarzán”.
Qué es el amor de pareja no es tan importante como saber cultivarlo.
Convivir el día a día para mantener enganchada a tu pareja y llevar una vida lo más contenta y feliz posible con ella.
Si tuviéramos que definir rápidamente qué es el amor de pareja podríamos resumirlo en que es todo aquello que hace una pareja para tener su relación en un punto más feliz, de amor y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario